Postgrado En Diplomacia Y Relaciones Internacionales

EBES Escuela Business Espana

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Postgrado En Diplomacia Y Relaciones Internacionales

EBES Escuela Business Espana

El diplomático de este siglo es un actor multidisciplinario en un mundo globalizado. En este siglo, la actividad y el perfil de las tareas diplomáticas se han transformado radicalmente debido a la necesidad de seguir el rápido ritmo de los tiempos actuales. El diplomático es un experto en relaciones públicas, un buen conversador y negociador. Es una profesión rodeada de un cierto romanticismo basado en thinkings populares considerando el diplomático como una especie de espía. Esta es una leyenda creada por las ideas que el diplomático sólo sirvió para asistir a cócteles y actos pomposos.

Revisando la historia, la diplomacia comenzó con reuniones simples entre emisarios para discutir "los próximos pasos" entre tribus, estados e imperios. Hoy en día, la diplomacia ya no es tan simple. Ha evolucionado en asuntos complejos que los estados se enfrentan en el mundo global. Las ofertas de "nueva diplomacia" con temas tan diversos como los derechos humanos, el medio ambiente, la corrupción, la tecnología, el terrorismo, el comercio, la globalización, añaden a las crisis recurrentes y el conflicto permanente y guerras entre naciones y empresas que elevan la aparición de nuevos actores con internacional peso en el área de la diplomacia.

Hoy el diplomático actúa en el campo de la política exterior, que trata del comportamiento racional, y se asocia con la consecución de los intereses nacionales, de tal manera que el criterio de juicio para establecer si una decisión de política internacional es racional o no, se basa generalmente en establecer si se plantea con la finalidad de promover los objetivos nacionales y los riesgos razonables.

En el mundo globalizado de hoy, es necesario conocer el Derecho Internacional, sino también del comercio, economía, redes sociales, etc ... Los diplomáticos de las nuevas generaciones tienen que hacer frente a los avances de la ciencia y la tecnología y hacerlos parte de su trabajo. El pragmatismo se ha convertido en el criterio básico para hacer frente a las situaciones impredecibles de todos los días. En realidad, hay reglas que deben seguirse - literalmente - pero la versatilidad, creatividad y algunas habilidades para la improvisación son, al final, las herramientas que pueden ayudar a resolver problemas que el reglamento nunca habrían imaginado en nuestro mundo caracterizado por la mejora de la las comunicaciones sociales.

La evolución de los medios de comunicación y cómo está siendo explotada Internet con fines políticos por parte de los ciudadanos de todo el mundo, nos puede ayudar a entender los cambios que están teniendo lugar en el mundo, gracias a la utilización que se le da a las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, preguntando acerca de las implicaciones de esta evolución tiene para el análisis y el ejercicio de las relaciones internacionales y diplomacia. A modo de ejemplo, algunos expertos manifiestan que la revolución de Egipto es la aparición de nuevos medios de comunicación hasta el punto de que han llamado la revolución como la revolución Egipt's Facebook. Nuevas herramientas para combatir el autoritarismo.

Así que el nuevo diplomático debe ser una persona global caracterizado por poseer un conocimiento perfecto de las nuevas tecnologías y del desarrollo de las diferentes sucursales en nuestro mundo globalizado, que está siempre conectado gracias a Internet.

En Escuela de Negocios EBES ofrece el Postgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales para aquellas personas lo suficientemente capaces para representar los intereses de sus respectivos países. El estudio analiza los acontecimientos reales en línea parte de la historia reciente a fin de lograr las capacidades necesarias para desarrollar un papel optimus en la zona. El estudiante, el diplomático potencial, va a tratar con el análisis de diversas situaciones en las que la inteligencia para resolver los conflictos no es la única herramienta, pero la experimentación de una amplia perspectiva de las circunstancias.

El profesional del diplomacia siempre debe abogar por el crecimiento económico y el desarrollo de su / su país, tanto a nivel nacional como en el exterior. Entre otros requisitos el estudiante, el diplomático futuro, debe tener un amplio conocimiento de idiomas, siendo la gestión del Inglés fundamental.

El diplomático puede trabajar en los distintos Ministerios que conforman un país, así como el desarrollo de representante en otras naciones. Es importante tener en cuenta que el profesional tendrá que responder a las demandas inmediatas, trabajando bajo presión y conciliación situaciones de Estado.

Las tareas que desarrolla un diplomático están vinculados a las políticas nacionales e internacionales. El profesional puede servir como asesor en asuntos exteriores y comercio internacional, y además de prestar asesoramiento y apoyo a los distintos ministros del gobierno. Los profesionales deben conocer el arte de la negociación, además de analizar y proyectos de trabajo del plan, o ser un funcionario del servicio exterior, así como un analista o investigador de las políticas internacionales. También la capacidad de proteger y resolver los problemas de los ciudadanos del país.

Sumado a esto, estos trabajadores especializados también obtienen algunos privilegios que consisten en la denominada inmunidad diplomática; esto implica que se encuentran fuera de la jurisdicción penal y civil del Estado anfitrión. Por otra parte, las embajadas son inmunes a la investigación aunque se espera que el acceso de ganancia diplomática a diferentes cuestiones de forma voluntaria.

Otro privilegio que se refiere a las actividades diplomáticas es el principio de extraterritorialidad que implica que el embajador, su / su casa y propiedad circundante se consideran las islas de soberanía del Estado que envía. Ahora, sin embargo, esta práctica ha sido descontinuado y los edificios y el personal dependerá del Estado de acogida de una manera relativa.

En la actualidad, el papel del diplomático ha adquirido una nueva dimensión. Los diplomáticos tienen que asumir el nuevo rol de descubrir nichos de oportunidad que genera beneficios para el país de origen; por ejemplo, la venta de bienes y servicios, y la inserción del sector privado nacional en el Estado de acogida, como la acción en la internalización os proceso.

En un mundo globalizado, cada país tiene por objetivo promover el desarrollo económico y social y mejorar el nivel de vida y el bienestar de su población, la economía se convierte en una prioridad en la política exterior.

Los diplomáticos forman parte de los esfuerzos comprometidos con la promoción de las mejoras económicas de sus países. Son contribuyentes de los empresarios que quieren vender sus productos, servicios o proyectos, y lograr un comercio favorable y acuerdos financieros con el país en el que se asignan cuando los temas relativos a economía son menos predecibles.

La mayoría de los países mantienen relaciones directas entre ellas a través de sus embajadas, consulados, misiones permanentes y representaciones en organismos internacionales. Su objetivo principal es intercambiar y mantener relaciones políticas, las culturales y económicos.

Las relaciones de carácter internacional no pueden ser improvisadas. Existe una necesidad de evaluar los objetivos y resultados, porque la liberalización y la competencia internacional es una realidad hoy en día.

Las embajadas y oficinas comerciales son esenciales, ya que tienen una representación excepcional y el conocimiento de las comunidades empresariales. Se los puede ver como la clave con el fin de conquistar nuevos mercados.

Así que la competitividad de un país se mide por su potencial de internacionalización. Los diplomáticos protagonizar un papel representativo y relevante en el proceso de internacionalización de las empresas. Un factor importante en la competitividad internacional radica en la importancia de la diversificación de la economía el aumento del comercio y la competitividad con otros países.

El papel del diplomático se centra en ser el verdadero rostro de la integración en la economía mundial, por lo que esta participación activa de la diplomacia, permite una acción más vigorosa y una mayor sinergia entre los factores políticos y económicos que intervienen en el proceso.

En los países con mayor tradición democrática, la política exterior se considera una política de Estado, cuyos principios y objetivos se establecen en el largo plazo, independientemente de los colores políticos que puedan tener para las alternancias en el poder. Así que la mayoría de los diplomáticos, funcionarios del Servicio Exterior técnicos o comerciales, son profesionales cualificados.

¿Quién mejor que los poderosos oficinas diplomáticas o consulares para ayudar y asesorar a las empresas y promover la marca país y de sus empresas en todo el mundo? Para ello, estos profesionales de la política exterior interactúan con los actores y movilizar los recursos disponibles para poner en práctica la diplomacia y su inteligencia al servicio de la economía nacional.

Las políticas públicas deben tener un papel prioritario en la internacionalización, que se ha convertido en el principal desafío para los gobiernos. Hoy en día, los ciudadanos y las empresas esperan que las políticas eficaces para el desarrollo, la prosperidad, una distribución equitativa de la riqueza, etc ... El desarrollo de una estrategia integral de internacionalización requiere que las empresas conocen los mercados con diferentes ambientes. Esto implica el dominio del proceso de investigación a gran escala y la capacidad de analizar adecuadamente la información para tomar la decisión acertada con la ayuda de la inteligencia económica. La primera misión del Estado en esta materia es la de organizar estos activos de información y asesoramiento, proporcionando consistencia y establecer las normas para su uso para promover una estrategia coherente al servicio de la internacionalización.

Este proceso hace que sea necesario analizar la relación entre la economía y la diplomacia extranjera, la redefinición del papel de los gobiernos y las empresas. Esto requiere la selección de los instrumentos adecuados, el establecimiento de las prioridades correctas, confiando en los procesos de mejora de las redes diplomáticas en el extranjero para obtener una estrategia de apoyo a las empresas y promover el éxito futuro.

Añadido a los instrumentos adecuados se encuentra la demanda de los agentes con un amplio conocimiento de estos procesos y los problemas específicos de organizaciones específicas.

Además, moviéndose como actor en estos escenarios, requiere una formación específica que va más allá del tradicional estudio basado en terminologías, la memorización de los principios del derecho, etc ... La actividad eficiente diplomática comienza con una comprensión completa de los procesos en los que es necesario actuar con la ayuda de los casos de estudio que ayudan al diplomático potencial, el estudiante, para mantener una actitud multidisciplinar cuando se trata de problemas específicos.

En este sentido, las limitaciones de los perfiles de los egresados ​​de los cursos de grado, tales como Economía, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Derecho y otros, han puesto de relieve la necesidad de formar profesionales con conocimientos específicos para actuar en las situaciones de la zona diplomacia cotidiana .

Diplomacia y Relaciones Exteriores han integrado las preocupaciones políticas, económicas, legales, digitales, que son insumos necesarios a altamente entienden procesos complejos y desarrollar escenarios y estrategias de ejecución que permitan una mejor defensa de los intereses de las entidades públicas o privadas del país representado .

Escuela de Negocios EBES tiene como principal objetivo la formación de profesionales lo suficientemente capaces de diseñar y poner en práctica la economía internacional, las relaciones, la representación, etc., en las diferentes instancias del Estado, de acuerdo con los objetivos, las prioridades del país y de su marco institucional gracias a un curso de postgrado en diplomacia y relaciones internacionales en los que el estudiante puede verse a sí mismo / a sí misma como un diplomático muy activo de nuestro tiempo.

Una experiencia de aprendizaje caracterizado por la comprensión de cómo reaccionar cuando se enfrentan con las relaciones internacionales, el comportamiento diplomático, con el empleo de la violencia en los conflictos armados, o con el protagonismo de la internet en la diplomacia moderna de nuestro tiempo.

Es esencial entender que la diplomacia no es sólo un estudio concreto de una ciencia sujeta a enunciados legales. Puede ser nombrado como una ciencia que interactúa directamente con más disciplinas en base a la experiencia en la que muchos países están involucrados.

Para ser un diplomático no sólo es necesario ser un experto en las relaciones internacionales, sino saber cómo proporcionar las mejores herramientas para poner en práctica muchas ventajas para el país; El positivismo, la paz, la cooperación, la negociación, son parte de la terminología asociada con el trabajo de un profesional de la diplomacia.

Una persona especial en relación con aspectos como la socialización, la conducta correcta, el conocimiento cultural, la resolución, y muchas más características; El diplomático debe observar, comunicar, negociar y representar la adaptación de los criterios de la doctrina clásica internacional a la historia y la realidad actual de los países. Este problema se ajusta el ambiente vivido por los diplomáticos de nuestro tiempo. El análisis de la realidad en observación y el proceso de la información global, dando relevancia a los intereses y aspiraciones del estado elegido representados.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2017
enero 2018
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
-
Information
Deadline
Locations
España - Sevilla
Fecha de inicio: enero 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
The special scholarship only for applications in December to start in January
Fecha de finalización Contacto
España - España Online
Fecha de inicio: sept. 2017
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2017
España - España Online
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
enero 2018
España - Sevilla
Fecha límite de inscripción Contacto
The special scholarship only for applications in December to start in January
Fecha de finalización Contacto
Price En vez de 3000 €, 799 € con beca