Máster en Transformación Digital

Three Points Digital Business School

Descripción del programa

Máster en Transformación Digital

Three Points Digital Business School

El ecosistema digital afecta a todas las empresas. La transformación digital afecta a las estructuras organizativas, posicionamiento de marca, las estrategias de marketing y comunicación, la captación de clientes y la integración de procesos de back office. Es cada vez más necesario llevar a cabo esta transformación en las empresas con las mejores estrategias posibles.

El MBA consiste en aprender a estructurar un modelo de negocio entorno a la digitalización desde todas las áreas de negocio de forma competitiva. Este programa desarrolla las habilidades directivas, de pensamiento crítico y de toma de decisiones entorno a la tecnología de internet y su impacto en todas las áreas de negocio. Al finalizar, el alumno tendrá todas las habilidades para llevar a cabo y liderar la transformación digital y los procesos de innovación en su sector.

Objetivos Y Beneficios

  • Profundizar en los conceptos fundamentales del eBusiness y las estrategias de transformación digital.

  • Saber estructurar un modelo de negocio en torno a la digitalización.

  • Entender todo el proceso de gestión de la innovación abierta.

  • Conocer e interiorizar los aspectos más relevantes de la tecnología de internet y sus impactos en todas las áreas de una empresa.

  • Capacidad de análisis para saber interpretar las métricas de este modelo de negocio y convertirlos en información relevante para la toma de decisiones.

  • Pensamiento crítico para cuestionar los estándares.

  • Adquirir las competencias profesionales y personales propias de un emprendedor de la era digital.

El plan de estudios se desarrolla en 12 módulos empezando en el mes de octubre de cada año con un esquema de 8 módulos obligatorios. A esto se le añade 4 asignaturas optativas, 2 talleres prácticos y un proyecto empresarial real que se iniciará a finales del primer módulo y que se extenderá durante todo el transcurso del MBA.

Los diferentes módulos se estructuran en semanas donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor. Estos retos o metas se focalizan en el trabajo colaborativo, en los materiales del módulo y en el uso de herramientas tecnológicas.

Estructura Del Programa (*sujeto a Cambios)

Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje “on-line”.

Los módulos se agrupan en tres bloques conductores sobre los que pivota todo el programa, que son los siguientes:

  • Bloque 1.- Ecosistema Digital, donde se definen los conceptos fundamentales de la transformación digital de la industria y las empresas de servicios, así como de las nuevas tendencias tecnológicas y su impacto en el mercado.

  • Bloque 2.- Digital Business: Operativa y Estrategia, donde se presentan los conceptos y elementos necesarios para poder gestionar una empresa digital, o bien liderar la transformación digital de una empresa tradicional.

  • Bloque 3.- Profundización. En este bloque el alumno puede escoger asignaturas tecnológicas que profundizan en técnicas y conceptos específicos como data analytics o cyberseguridad, o asignaturas de negocio donde se hará más hincapié en el impacto de la digitalización en todos los departamentos de la empresa.

Perfil De Los Participantes

El MBA en Digital Ecosystem está dirigido a profesionales de cualquier sector que quieran ampliar sus conocimientos, así como complementar su formación tecnológica en el campo de eBusiness, transformación digital e inovación.

Los módulos del curso están diseñados para aquellos profesionales que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional y entender el importante rol de la digitalización en sus modelos de negocio y en el funcionamiento de las empresas.

Salidas Profesionales

En Three Points The Digital Business School apostamos por la formación como motor de cambio, de crecimiento y de mejora tanto personal como profesional. La aplicación de las competencias desarrolladas a lo largo del MBA en el ámbito profesional permitirá al alumno contribuir y liderar el crecimiento y la mejora de su organización o empresa.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización October 3, 2018
Duración y Precio
Este curso es Online & Campus Combined
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
10 
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Spain - Spain Online
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Spain - Spain Online
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto